References

Ribera, T. (2017). "El Acuerdo de París: horizonte de una nueva economía", in s.m.a.r.t. Caminos hacia la sostenibilidad, Acciona.

Abstract 

[in Spanish]

Las alarmas se han disparado en múltiples frentes y cunde la sensación de estar en una difícil carrera contra reloj. «Hace mucho que lo sabemos y no lo hemos querido entender», dice Leonardo DiCaprio en su documental Antes de la inundación.

Hoy, más que nunca, merecen reconocimiento ambientalistas y científicos empeñados en buscar estrategias conjuntas para abordar el cambio climático. Cuarenta años ha costado darse cuenta de que solo sobre la base de una densa red de entendimiento y apoyo entre responsables energéticos y financieros, líderes de gobiernos y actores sociales y económicos de muy diversa índole, podemos llegar a responder adecuadamente al gran desafío que tenemos por delante. De lo contrario, resulta imposible dar la respuesta transversal que se requiere y, en su lugar, tendríamos solo pequeños ajustes marginales que a duras penas servirían para paliar temporalmente la necesidad de actuar.

Teresa Ribera

Read the article "El Acuerdo de París: horizonte de una nueva economía" [Spanish]

    Author:
  • Teresa Ribera